miércoles, febrero 24, 2010

Joseph Albers - La interacción del color - RESUBIDO



Joseph Albers - La interacción del color

Reseña:

Josef Albers, destacado exponente del arte concreto y el movimiento pictórico del "campo cromático", desarrolló una intensa labor pedagógica, primero en la Bauhaus, como sucesor de Itten en los cursos preparatorios, y después en el Black Mountain College de Carolina del Norte y en la Universidad de Yale. Fruto y reflejo de esa actividad docente es LA INTERACCIÓN DEL COLOR, que recoge lo esencial de su investigación teórico-práctica en el campo de las relaciones cromáticas. Documento de primer orden para la comprensión del abstractismo geométrico de las últimas décadas, y en particular del arte óptico, este texto constituye al mismo tiempo una valiosa introducción a un tema de interés permanente en la práctica artística.

Índice:

Prólogo a la edición revisada de bolsillo Introducción I. El recuerdo del color: la memoria visual II. Lectura del color y contextura III. Por qué papel coloreado en lugar de pigmento y pintura IV. Un color tiene muchas caras: la relatividad del color V. Más claro y/o más oscuro: intensidad luminosa, luminosidad VI. Un color parece dos, o hace las veces de los fondos invertidos VII. Dos colores diferentes parecen iguales: substracción del color VIII. ¿Por qué engañan los colores? Imagen persistente, contraste simultáneo IX. La mezcla de colores en papel: la ilusión de transparencia X. Mezclas factuales: con adición y con substracción XI. Transparencia e ilusión espacial XII. La mezcla óptica: la persistencia de la imagen revisada XIII. El efecto Bezold XIV. Intervalos y transformación cromática XV. De nuevo la mezcla media: intersección de colores XVI. Yuxtaposición de colores; armonía, cantidad XVII. Color laminar y color volúmico: dos efectos naturales XVIII. Estudios libres: un reto a la imaginación XIX. Los Maestros: instrumentación cromática XX. La ley de Weber-Fechner: la medida en la mezcla XXI. De la temperatura cromática a la humedad en el color XXII. Límites vibrantes, contornos forzados XXIII. Intensidad luminosa igual, límites desvanecidos XIV. Teorías del color, sistemas de colores XV. Sobre la enseñanza del color: algunos términos cromáticos XVI. En lugar de bibliografía: mis primeros colaboradores Láminas Explicación de las láminas


LINKS DE DESCARGA

http://www.mediafire.com/file/ca5jgqjkdhd/albers- interaccion del color.part1.rar

http://www.mediafire.com/file/4qfqxq2mtdz/albers- interaccion del color.part2.rar

Read more...

lunes, febrero 22, 2010

Egon Schielle - Dibujos, pinturas -





Descargar pack de imágenes de Egon schielle

Link: http://www.mediafire.com/file/nyzyyjzjmyb/Egon_Schiele.rar

Read more...

sábado, febrero 13, 2010

Fantasías eróticas Japonesas

Posteo el libro "Japanese erotic fantasies, sexual imagery of the Edo period" en alta resolución un pdf de 700 MB.

Cito: "...Los grabados shunga son una clase de ilustraciones ukiyo-e (impresos grabados en madera) producidos en Japón durante los siglos XVII y XX. La palabra shunga significa imagen de primavera, eufemismo utilizado para referirse a las relaciones amorosas.

El culmen de estas ilustraciones japonesas eróticas se encuentra en el periodo Edo (siglo XVII-XIX) y solían utilizarse como guía sexual para los hijos e hijas de las familias que podían pagar estos pergaminos. Los japoneses guardaban estas ilustraciones junto a los muebles nupciales de la pareja.

El ukiyo-e, era una producción centrada en lo comercial, dedicada y dispuesta a satisfacer la demanda por materiales impresos, tanto literarios como visuales, de una amplia masa popular que consuma estas obras de manera muy similar a como hoy se consumen los libros eróticos. Debido a aspectos de su estética fueron muy populares en Occidente a partir del siglo XIX y son los claros antecesores del actual hentai.

Son muchos los autores que se influenciaron por la técnica limpia, de trazos gruesos y expresivos, usando colores planos y dando prioridad al impacto visual que al detalle de la ilustración y que incorporaron en sus propias obras (Tolouse-Lautrec, podría ser uno de los pioneros en traer esta técnica a Europa y plasmarla en sus carteles llenos de movimiento)..."(fuente http://www.ilustracionesjaponesas.com/)

Links de Descarga mediafire:

http://www.mediafire.com/file/mzm0u1bynmy/japoneroticos.part01.rar
http://www.mediafire.com/file/zyuwjmjtctt/japoneroticos.part02.rar
http://www.mediafire.com/file/2jhxymmzm5u/japoneroticos.part03.rar
http://www.mediafire.com/file/md2zndmimmc/japoneroticos.part04.rar
http://www.mediafire.com/file/mmjmwmyngji/japoneroticos.part05.rar
http://www.mediafire.com/file/m0lmmzehd05/japoneroticos.part06.rar
http://www.mediafire.com/file/mndejzz2ey4/japoneroticos.part07.rar
http://www.mediafire.com/file/zjjjytynmjn/japoneroticos.part08.rar
http://www.mediafire.com/file/2mimezqn5g2/japoneroticos.part09.rar

Links de descarga - depositfiles - 1 archivo

http://depositfiles.com/es/files/l1fpcbx9g


Read more...

martes, febrero 09, 2010

Sala de plástica terminada !!!


foto panorámica de la sala de plástica terminada

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP